- Política
Dora Rodríguez Soriano, integrante del Consejo General ,del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) estaría violando la Constitución por cobrar en el órgano electoral al mismo tiempo que funge como directiva en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).
De acuerdo con la página digital de la máxima casa de estudios, Dora Rodríguez es responsable del Programa Universitario para la Autorrealización y la Igualdad de Género, por lo que estaría cobrando un salario en esta institución a la vez que tiene el cargo dentro del ITE.
Este hecho ya fue condenado en otras entidades como Querétaro, en donde un consejero electoral fue removido del cargo por continuar como docente por dos años a pesar de ser parte el órgano electoral de ese estado.
La consejera del ITE tendría que ser removida por presuntamente estar dentro de la nómina de la UATx y en el órgano electoral, hecho que estaría violentando los principios de independencia, imparcialidad, profesionalismo y objetividad que requieren quienes forman parte del Consejo General del órganismo.
Dora Rodríguez llegaría a la posición que ostenta gracias al apoyo del Partido Alianza Ciudadana de los hermanos Ortiz Ortiz, a quienes ya habría desconocido debido a que se siente protegida por un Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).