• Yauhquemehcan‏
  • JL Hertewing
Queremos que la policía esté preparada y que respondan a las necesidades y demandas de la sociedad: Francisco Villarreal Chairez

El gobierno municipal de Yauhquemehcan que encabeza el presidente municipal Francisco Villarreal Chairez clausuró los cursos del primer Foro Regional denominado Métodos y Técnicas orientadas  a la actuación policial dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, donde el edil dijo la finalidad es que la ciudadanía tenga una policía confiable que responda de inmediato a cualquier llamado.

 

El alcalde en su mensaje dijo que uno de los compromisos que se hizo con la ciudadanía, fue precisamente la de mejorar la respuesta y la implementación de estrategias eficaces de la actividad policial en nuestro municipio, ya que esto mejoraría las condiciones de calidad de vida, seguridad y bienestar social de los yauhquemequenses.

 

Villarreal Chairez señaló que de inmediato se tomaron acciones para profesionalizar y capacitar a los 36 elementos de seguridad y después de dos meses y medio este curso llega a su fin, la capacitación fue impartida por la Universidad Autónoma de Tlaxcala  UAT y un despacho de Criminología reconocido en el estado.

 

Los elementos policiacos  cuentan con las herramientas  necesarias  para la correcta actuación del Sistema de Justicia Penal, y estos desarrollaran habilidades  para la correcta operatividad en el lugar  de intervención como primer respondiente, además cuentan con las técnicas básicas de la metodología así como protocolos y acuerdos emitidos  por los órganos federales y homologados y vigentes en el estado, añadió el edil.

 

Además de contar con la importancia de ser primer respondiente en el lugar de intervención y tener conocimiento de cadena de custodia y el llenado de formatos  IPH y cadena de custodia, precisó.

 

Finalizo diciendo que ahora tenemos una policía más cercana a la gente, más profesional ya que les estamos dotando de herramientas como la entrega de la nuevas cuatro patrullas de modelo reciente que con estas atenderemos casi de inmediato los llamados de auxilio, concluyo Villarreal Chairez.

 

El director de seguridad municipal Capitán Juan Carlos Ruíz Flores agradeció al alcalde Villarreal Chairez su apoyo incondicional de dotar herramientas para que la policía municipal trabaje en estricto apego a las leyes que nos rigen con la firme consigna de servir a la sociedad.

 

Tags: