• Política
  • Diego Oaxaca
Al Frente Amplio Democrático en Tlaxcala para las elecciones de 2018, fue convocado por el PRD y cinco partidos ya habrían dado su anuencia para participar en las mesas de diálogo.

La decisión del Consejo Ciudadano Nacional del partido Movimiento Ciudadano  de competir en la elección presidencial de 2018 con un candidato propio, podría limitar la participación del MC en el Frente Amplio Democrático en Tlaxcala convocado hace unas semanas por el PRD, y al que ya le habrían dado el sí cinco partidos políticos.

 

Durante el fin de semana, el máximo órgano de decisión del MC aprobó construir un Frente Ciudadano por México que implique buscar una candidatura presidencial propia que surja de una búsqueda en organizaciones y fuerzas políticas regionales, organizaciones de la sociedad civil y personalidades de la vida pública.

 

Su intención es poner en el centro de las decisiones a los ciudadanos por encima de los partidos, con el objetivo de cambiar de régimen que hoy ya está gastado.

 

En Tlaxcala, según el dirigente estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, a la convocatoria de sentarse a dialogar para conformar el Frente Amplio Democrático para las elecciones federales de 2018 en Tlaxcala, respondieron afirmativamente las dirigencia de Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), del Movimiento Ciudadano (MC) y de Nueva Alianza; ahora, la ruta es apresurar la instalación de las mesas de trabajo a más tardar a mediados de agosto.

 

Sin embargo y aun cuando la cúpula nacional de Movimiento Ciudadano aseguró no estar cerrados a ningún instituto político o personaje emanado de ellos, la prioridad es que los partidos tradicionales estén dispuestos a declinar a todos sus aspirantes presidenciales por una candidatura ciudadana.

 

En ese sentido, en los estados también se replicará la búsqueda de candidatos ciudadanos a los cargos de representación popular que estarán en juego en 2018 que serán las dos senadurías, tres diputaciones federales y 15 locales, en el caso de Tlaxcala, lo que podría limitar los acuerdos dentro del Frente Amplio Democrático.

Tags: