• Congreso
El coordinador del PRD en el Congreso del Estado dijo que quitarán a Floria Hernández como secretaria de la Mesa Directiva

Con el temor de que sea abanderada al senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y pueda ser derrotado por su aún correligionaria en una eventual contienda, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona analiza la salida de Floria María Hernández Hernández de la secretaría de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Empecinado en ser senador, Amaro Corona dijo que el tema ya lo habló con el dirigente estatal, Manuel Cambrón Soria, con quién acordó tomar represalias por las declaraciones de la diputada local, quién llegó por la vía plurinominal al igual que Alberto Amaro.

Incluso llamó a la legisladora traidora luego de que el PRD le ha otorgado en dos ocasiones la diputación por la vía plurinominal sin que tenga "una base social ni política".

De acuerdo con gente allegada a Amaro Corona, lo que más le molestó al coordinador de la fracción parlamentaria del PRD es que Floria María tenga la oportunidad de encabezar la fórmula al senado por Morena, lo que la pondría con un pie en la máxima tribuna del país, mientras que él ve complicada su postulación por el Sol Azteca.

Y es que según sondeos si fuera hoy la elección, Amaro caería derrotado en su búsqueda por el senado, mientras que quienes aspiren por Morena tendrían el boleto seguro, lo que molesta al ex alcalde de Papalotla.

Tags: