- Huamantla
Tras siete años de ausencia y con un emotivo espectáculo, el internacional Carlos Rivera paralizó a la ciudad de Huamantla que concentró en la plaza de toros “La Taurina” a miles de familias de Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y por supuesto de varios puntos de la entidad.
Con boletos que costaban desde 170 y hasta 748 pesos, pero que en la reventa llegaron a duplicar su costo, el hijo predilecto de Huamantla arrancó el grito generalizado en punto de las 9:30 de la noche, en un escenario que denotaba la calidad del evento internacional, que deja clara la madurez, entrega y el profesionalismo que hoy muestra el ex integrante y ganador absoluto de “La Academia”.
Personas que se formaron hasta con doce horas antes de anticipación cambiaron el rostro de cansancio por lágrimas cuando el oriundo del Pueblo Mágico entonó “Que lo nuestro se quede nuestro” y “No soy el aire”, dos de las canciones que más fueron ovacionadas y coreadas por los asistentes.
Eran las seis de la tarde cuando el “Hotel Azucena”, único punto de venta en Huamantla, mostraba un tráfico intenso producto de los fans que buscaban un boleto; justo a un costado de este espacio, el restaurante “Aquellos Tiempos” –distintivo por evocar la época del Rock and Roll de los 50´s- se encontraba inundado por gargantas que ya entonaban “Por ti”, “Gracias a ti” o “Escapémonos”, anticipando el éxito que tendría el intérprete de “El Rey León” en España.
Un emotivo Carlos Rivera mantuvo un concierto vibrante de principio a fin, que atrapo a quienes desde la primera y hasta la última fila entonaban, con más ganas que entonación, cada uno de los éxitos del huamantleco.
Las más de 2 horas y media que duró el evento de talla internacional se tornó en una catarsis cuando un emotivo Carlos Rivera viajó por el tiempo y se ubicó en sus años de estudiante, reconociendo a sus vecinos, amigos y paisanos como precursores de su fructífera carrera.
Al mencionar a la maestra “Pili” -una mujer más que representativa del Colegio “Juana de Arco”-, las lágrimas empezaron a brotar de las féminas que reconocieron la humildad y sencillez del artista que recién llegaba de Argentina para presentarse en su natal Huamantla.
El Tour Internacional “Yo creo” continuará en próximas fechas, por ello es aún mayor el impacto que consiguió el talentoso cantante, pues en la cúspide de su carrera no desdeñó su participación en esta fecha tan significativa para la gente del oriente de la entidad.
“La última vez que me presente aquí, hace siete años, me prometí que regresaría en el mejor momento de mi carrera, demostrarle a toda la gente que los sueños se cumplen, llevar el nombre de Huamantla por todos los países que he recorrido y por fin llegó ese momento, gracias a todos”, dijo el tlaxcalteca antes de partir con rumbo a Miami, siguiente frontera contemplada en su agenda, donde llevará su inigualable voz para continuar enorgulleciendo a su patria chica por el resto del mundo.
Fotos: Cortesia, Raisa Ramírez