• Santa.Cruz
En esta primera etapa de la administración fue para alumnos de primarias; asimismo Sanabria Chávez abrigó la esperanza de extender los beneficios durante los siguientes años.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala.-  En un esfuerzo por sentar un precedente más de la administración pública, en este caso la educación,  el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, realizó este día la entrega de paquetes de útiles escolares a educandos de las escuelas primarias ubicadas en esta demarcación.

 

En su mensaje de bienvenida a este acto protocolario celebrado en las instalaciones del auditorio anexo a la sede del Ayuntamiento, ante cientos de padres de familia, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Diana Arana Cuamatzi, subrayó que la meta durante esta administración es que “ningún niño se quede sin estudiar por problemas económicos”.

 

Sanabria Chávez por su parte enfatizo que este es un esfuerzo financiero por apoyar a lo más preciado que tenemos, un tesoro que son nuestros hijos, y así “cumplir una vez más con un compromiso que hice hace un año”.

 

Por eso me siento muy satisfecho, por contribuir  sin distingos de ninguna índole en apoyar con paquetes de útiles escolares; con la finalidad de forjar un futuro esplendoroso para las nuevas generaciones.

 

“Estoy convencido de que no hay mejor herencia para nuestros hijos que la educación y,  porque no,  en un futuro próximo el municipio de Santa Cruz Tlaxcala se distinga por contar como hasta ahora, con un número importante de profesionistas, acotó.

 

De esta manera agregó que el gobierno municipal independiente que se honra en presidir está siempre atento a las demandas de la ciudadanía; al tiempo que abrigó la esperanza para que el próximo año la entrega de útiles escolares se extienda a alumnos de nivel secundaria.

 

Este miércoles la entrega de útiles fue para las comunidades de Santa Cruz Tlaxcala y San Miguel Contla.

 

Mañana jueves están programadas las comunidades de Guadalupe Tlachco, San Lucas Tlacochcalco y Jesús Huitznahuac.

 

La meta global será  de un total de 2 mil 400 paquetes escolares destinados a igual número de niñas y niños, con una inversión  total de 324 mil pesos.

 

A nombre de los beneficiarios el agradecimiento estuvo a cargo de la niña Libni Yajle Fuentes Rodríguez, quien recientemente formó parte de la de la delegación de niñas y niños con los mejores promedios de escuelas de Tlaxcala que convivieron con el titular del Ejecutivo Federal en la residencia oficial de Los Pinos.

 

Otro de los reconocimientos en este mismo acto, del cual fueron testigos todos los integrantes del H. Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, fue para el menor Maximiliano García Téllez de la escuela primaria Xicohténcatl Axayacatzin, también por mejores promedios.

Tags: