- Educación
El secretario de Educación Pública del Estado, Camacho Higareda, inauguró en representación de Marco Mena el primer Taller Nacional de Coordinadores Estatales y Regionales de Educación Inicial.
Esta dinámica contó con la participación de 31 formadores, 42 coordinadores estatales y 166 regionales.
Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), reconoció el trabajo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), por dar cumplimiento al artículo tercero constitucional, que así, garantiza el acceso a la educación a los habitantes del estado.
De esta manera confirmó que la educación inicial es primordial para crear buenos ciudadanos y lograr una mejor sociedad.
“El compromiso del gobierno del Estado es sumar esfuerzos con dependencias federales para impulsar una educación de calidad y contribuir al cumplimiento de la reforma educativa” afirmó.
Olaya Itzel Hernández Lugo, directora de educación inicial del CONAFE, enfatizó que se eligió a Tlaxcala como sede para llevar a cabo este primer taller gracias al lugar estratégico que ocupa en el país.
Cabe hacer mención que dicha estrategia dotará a los coordinadores con herramientas, métodos y conocimientos básicos de educación inicial, y así, fortalecer la labor del CONAFE en favor de los niños y padres de familia que viven en regiones lejanas a la ciudad.
Las acciones educativas que se emprendan por parte de los formadores, fortaleciendo el enfoque pedagógico del modelo educativo nivel inicial, serán en beneficio de 387 mil 969 niños y 394 mil 493 padres de familia mediante 26 mil 987 servicios.