- Congreso
A ocho meses de que culminara su administración, el Congreso del Estado aprobó el último trimestre de gobierno del ex titular del Poder Ejecutivo, Mariano González Zarur, hecho que se dio a pesar de las diferencias partidistas a meses de la elección federal y local que se llevará a cabo el próximo año.
Fueron los diferentes grupos parlamentarios quienes dieron su anuencia al apizaquense y así dejar atrás el ejercicio de gobierno que llevó incluso al diputado local Héctor Ortiz Ortiz a enmudecer ante las diferencias políticas que se formaron hace más de una década.
Algunos congresistas no querían otorgar el apoyo a Mariano González, sin embargo, pudieron más los acuerdos cupulares para que fuera aceptado el último trimestre de una de las administraciones más cuestionadas del estado.
Trascendió que el exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) pretendía cobrarle sus afrentas al ganadero, no obstante, los consensos pesaron más y dejaron que el exgobernador pudiera irse libremente sin cuestionamientos en relación al dinero manejado.
Al igual que el diputado del Partido Alianza Ciudadana (PAC) algunos otros legisladores manifestaron el descontento por la aprobación de la Cuenta Pública del exgobernador, no obstante, destacaron que es una de las legislaturas que ha puesto en evidencia los abusos del poder y eso se ha demostrado en la reprobación de algunas cuentas como la de Tlaxcala, Chiautempan y Calpulalpan, entre otras.