• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Se presume que constructoras que no cooperan se les retienen sus pagos.

Una presunta red de corrupción estaría operando en el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física del Estado (ITIFE) siendo los moches el pretexto por el que no se entregarían los pagos de manera puntual a las constructoras que llevan a cabo diversas obras en  estado.

Un ejemplo es la obra de rehabilitación de sanitarios techumbre y obra exterior de la Normal Francisca Madera Martínez  de Panotla Tlaxcala, en el que fueron modificados los precios en la obra referida, dentro del programa “Escuelas al Cien”.

La empresa constructora AJAT Arquitectura S de R.L de C.V., aunque no le han liberado los dos millones 311 mil 390.53 pesos que costó la obra, porque se presume que no se ha mochado con los funcionarios, sería parte de la red de corrupción.

La Jefa de Construcción Claudia Aldave Lobato y su esposo quién labora en el ITIFE, así como  Alejandro Vargas Domínguez, Luis Enrique Sánchez García y Dorian Alejandro Barrios Sánchez operarían en contubernio para en la red de corrupción creada al amparo del exgobernador Mariano González Zarur.

Las acciones las llevarían a cabo a espaldas de Anahí Gutiérrez Hernández, quién  recientemente fue nombrada titular del ITIFE y estaría ignorante de las situaciones que suceden a su alrededor.

Debido a estas inconsistencias, los afectados pidieron  al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a la Contraloría del Ejecutivo y a la Auditoría Superior de la Federación su intervención para que de acaben este tipo de acciones que afectan la infraestructura de las escuelas de la entidad.

Tags: