• Seguridad
  • Pedro Sierra
Hasta el momento se han registrado 338 denuncias ante la PGJE por este delito del fuero común

Para el mes de julio nuevamente creció el robo a casa habitación de acuerdo con los datos que proporciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que revela que es el segundo mes consecutivo de aumento después de una contracción que se tuvo en meses anteriores.

Hasta el momento el SESNSP refiere que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene 338 denuncias por estos delitos, cifra que representa casi el 50 por ciento de los ilícitos que se presentaron  en el mismo periodo de 2016, en los que se registraron un total de 643 denuncias ante las autoridades.

En cuanto al robo a negocio, los últimos tres meses ha habido un descenso en el número de casos, sin embargo, de manera general se tienen un total de 256 delitos, a diferencia de los 349 que se reportaron en los primeros siete meses del último año de Mariano González Zarur.

A diferencia de delitos como el robo de autos y el asesinato, el robo a negocio y a casa habitación ha sufrido un descenso considerado, o por lo menos la cifra de denuncias ante la PGJE ha decaído en os últimos meses.

Tags: