• Seguridad
  • Pedro Sierra
1 de cada 5 ciudadanos que integran “El Corazón de Tlaxcala” han sufrido algún tipo de extorsión en la entidad

Uno de cada cinco agremiados a la Asociación “El Corazón de Tlaxcala” que está integrada por comerciantes de la capital del estado ha sufrido algún tipo de extorsión, así lo informó el dirigente de ésta, quien afirmó que este tipo de delito está a la orden del día no sólo en el municipio de Tlaxcala, sino en toda la entidad.

Según la información que posee, de los 185 miembros de “El Corazón de Tlaxcala”, el 20 por ciento de ellos aproximadamente ha sido víctimas de la extorsión, es decir uno de cada cinco ya ha enfrentado a delincuentes que pretenden hacer algún tipo de cobro mediante engaños y amenazas.

La mayoría de las veces este tipo de delitos no son denunciados ante las autoridades debido al temor y porque en algunos casos no se le da mayor importancias, sin embargo, eso no significa que no exista el problema y que a algunos les genere un problema.

Las llamadas de extorsión en su mayor parte salen de números de personas que se encuentran recluidas en algún Centro de Readaptación Social (Cereso) del país o en su defecto por personal de alguna institución en la que previamente se recabaron datos para que éstos sean utilizados para chantajear a la víctima.

Es a través de encuestas y en las redes sociales que los delincuentes se pueden hacer de la información que requieren para sus fechorías, por lo que llamó a conservar la calma y hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Tags: