- Tlaxcala
Este domingo alrededor de las 6:45 de la mañana y luego de una larga batalla en contra de la insuficiencia renal, Domingo Fernández Ahuactzi dejó de existir.
El ex catedrático de la Universidad del Altiplano (UDA) y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) fue el estratega de Héctor Israel Ortiz Ortiz desde la alcaldía capitalina y posteriormente en la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado (CGIyRP)
Sus restos serán velados en la calle Hidalgo número 27, en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, perteneciente al municipio de Chiautempan.
Al politólogo de profesión le sobreviven su esposa Graciela Sánchez Tamayo así como sus hijos Nelly, Bianca Duly y Juan Domingo Fernández Sánchez.
Personalidades de la vida pública como Máximo Hernández Cervantes, Director de “El Sol de Tlaxcala”, Martín Ruiz Rodríguez director general de e-consulta y el propio ex gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz han manifestado a través de sus plataformas digitales la noticia que está ocupando los principales espacios de los medios y las redes sociales.
Gisela Rubach, una de las más reconocidas estrategas en materia de comunicación en el mundo fue una de las personalidades que reconoció el talento y capacidad del ex vocero de Héctor Ortiz Ortiz, tan es así que terminó por incluirlo en su cuerpo de asesores.
A sus 52 años de edad y luego de varios años al frente del programa “Prisma Radiofónico”, Domingo Fernández Ahuactzi deja un legado en la comunicación institucional, las relaciones públicas y la formación de comunicadores en el ámbito estatal.