- Tlaxcala
Hoy por la tarde se llevó a cabo, a las afueras de las instalaciones de Telmex, en Tlaxcala centro, la lectura de un comunicado.
En él, se detalla que Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Slim Seade, se reunieron en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) el pasado jueves 31 de agosto; reunión que fue encabezada por Alfonso Navarrete, titular de la misma, quien les expresó a ambas partes que hay retos, desafíos y fuertes intereses por lo que pidió evitar suspicacias y pidió buscar soluciones en cuanto a los derechos de los trabajadores.
En la mencionada reunión, el STRM presentó una agenda que contempla las quejas de los trabajadores del mismo, por lo que es secretario dijo que en dicha mesa de discusión es la empresa a quien le corresponde dar respuesta a los planteamientos del sindicato.
“Telmex enfrenta un cambio de paradigma por lo que es necesario que las partes no actúen por su lado” se menciona en el boletín, pues el objetivo de la secretaría es conciliar entre ambas partes cuidando de todos los aspectos ya que se tienen desafíos comunes por defender como los derechos de los trabajadores.
Dentro de la agenda del STRM se contempla la partición de Telmex en la regulación del sector, mantener a la empresa como una sola entidad, garantizar los derechos laborales y contractuales de los trabajadores sindicalizados y jubilados de acuerdo a lo establecido en el artículo de concesión décimo octavo del decreto de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión; el fortalecimiento de la marca Telmex de acuerdo a lo pactado en la revisión salarial frente a la STPS; garantizar la participación del personal en la oportunidad de trabajo actual y futura; respeto de la empresa a la materia de trabajo; otorgamiento de vacantes, calidad de servicio, productividad, seguridad e higiene, provisión de insumo y de herramientas, entre otros.