- Política
“A las mujeres nos cuesta mucho participar” aclaró al hablar de que el problema en el senado no es una cuestión de género, que más bien el PRI hizo unas cuantas jugadas estratégicas con los que quiere hacer ver que es un problema del PAN.
“Claro que existe un problema interno que no podemos negar, pero no en la magnitud que está queriendo plantearse tal cual” explicó, haciendo hincapié a que el PRI sólo defiende sus propios intereses y no los de la nación.
Explicó que en la parte en la que se siente un desacuerdo es que, la bancada de Morena que ayer había votado con el PRI, dejó a dicho partido porque nos les dieron la vicepresidencia de la mesa directiva “los que hoy se están yendo a morena son expriístas”.
Analizó que la reflexión sobre el pasado sólo sirve como una enseñanza de los errores cometido y para saber que es lo que se espera en el futuro; no quiere verse como una persona víctima, sino como lo contrario, una mujer de armas tomar que no se rinde.
En cuanto al frente ciudadano, dijo que el PAN debe mantener la votación local y la federal, con y son alianzas.
Informó sobre su próximo informe de rendición de cuentas, en el que se va a encausar al tema de la comisión con cuatro foros previos en capacitación de fiscales, protocolo de víctimas, un homenaje a una soprano para reconocer a las mujeres víctimas de feminicidios.