- Tlaxcala
Debido a los motivos del clima y al huracán Katia que estará entrando al país esta noche, además del sismo registrado anoche y otros dos factores, el comité que organiza el festival de música electrónica más esperado en Tlaxcala, recibió por parte de protección civil del estado la recomendación de posponer dicho evento para evitar daños a terceros.
Alberto Camacho y José Antonio Munguía, organizadores del evento, dijeron que el haber tomado la decisión no fue nada sencillo a sólo dos días del evento, dando como resultado en algunos casos la incredulidad del público y en casos más extremos la exigencia del reembolso del costo de los boletos.
“Esto lo hacemos para resguardar principalmente la seguridad de ustedes que han adquirido su boleto” dijeron.
Luego asegurando que el boletaje fechado con el día de mañana, también servirá para la fecha del 14 de octubre, es decir, quienes ya compraron sus entradas, no tienen que hacerlo de nueva cuenta para el mes entrante, además la venta de entradas sigue de la misma manera, a los mismos precios.
En cuanto al programa de DJ’s, tampoco cambia, pues el motivo de posponer el evento justamente hasta el 14 de octubre, fue, según ellos, con el propósito de que la presentación de talentos y el Dj principal que es Sack Noel, pudieran presentarse como ya se tenía planeado, sólo que con cambio de día.
También, los precios de los productos como la comida, se mantienen normal, donde lo mínimo oscilará de 35 pesos en adelante.
En cuanto a materia de salud y protección, se contará con tres ambulancias, una carpa médica, un operativo de seguridad, restricción en armas y la venta de alcohol sólo se permitirá a las personas que muestren alguna identificación oficial.
Los organizadores del evento aprovecharon para dar a conocer que, en los puntos de ventas de boletos, como son Salón Madeiras y hotel Jeroc’s principal patrocinador del evento, se formarán centro de acopio para apoyar a los estados afectados por el sismo como Oaxaca y Chiapas.