- Tlaxcala
Pobladores del municipio de Tlaxcala han tenido afectaciones en sus vehículos y en su integridad física como consecuencia de los cientos de “baches” con los que conviven a diario tanto en las principales calles de la ciudad capital como en las comunidades que conforman el municipio más poblado e importante de la entidad.
Han sido las redes sociales quienes han atestiguado como en diferentes calles de las colonias capitalinas y de las comunidades, ciudadanos han visto afectado su patrimonio familiar y hasta su propia salud por la presencia de baches y el mal estado en el que se encuentran algunas banquetas que en otras calles son inexistentes.
Un caso específico sucedió en la calle Xicohténcatl del Barrio de Cazatotla en la comunidad de Acuitlapilco, en donde una mujer estuvo a punto de ser atropellada debido a que un automóvil trató de esquivar los innumerables “baches” que existen en esta vialidad, misma que carece de guarniciones y banquetas y es utilizada por cientos de personas.
En la colonia “La Joya” en plena ciudad de Tlaxcala, los accesos tiene también “baches” que dan la bienvenida a sus habitantes, hecho que los vecinos aseguran que le han hecho saber a las autoridades, sin embargo, no ha habido respuesta por parte del gobierno municipal.
Incluso en calles más cercanas al primer cuadro de la ciudad como la Josefa Castelar o la Muñoz Camargo, los estragos hechos por las lluvias se hacen notar en las suspensiones de los automóviles que tienen que ser reparadas ante la falta de atención de los encargados de gobernar la capital del estado.