• Seguridad
  • David Dan Perezarate
Fue en la casa de la mamá del chofer, Ricardo Alexis, quien fue capturado por privar de la libertad a la becaria de la UPAEP.

La Procuraduría General de Justicia del Estado cateó ayer jueves el domicilio de la progenitora de Ricardo Alexis N., en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, en busca de Mara Fernanda Castilla Martínez, pero no la localizaron.

El Procurador de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda explicó que a petición de la Fiscalía General de Justicia de Puebla, catearon el domicilio de la mamá de Ricardo Alexis N., quien fue capturado el pasado martes 12 de septiembre, en el municipio de Terrenate, Tlaxcala, por privar de la libertad a Mara Fernanda.

Refirió que el cateo lo realizó la Policía de Investigación de Tlaxcala, ya que las pesquisas arrojaron que la becaria de la UPAEP, podría estar en ese inmueble, pero no la localizaron.

Cervantes Zepeda descartó que la desaparición de Mara Fernanda Castilla Martínez, tenga que ver con la comisión del delito de trata de personas.

“El papá de Mara Fernanda hizo una declaración a título personal, pero de entrada este joven no es tlaxcalteca, es de Nayarit, no se porque de inmediato le atribuyen a que sea trata de personas”.

Recordar que el pasado martes, los oficiales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, dieron cumplimiento al oficio de colaboración 4869/2017, por el caso urgente de la detención de Ricardo Alexis Díaz López, como probable imputado dentro de la Carpeta de Investigación 14652/2017/ZC, por el delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de Mara Fernanda.