• Ayometla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Envuelto en un ambiente de fiesta y algarabía, en donde los colores verde, blanco y rojo que destacaban entre los asistentes, Ayometla vivió una noche muy mexicana, en donde cientos de familias pudieron disfrutar de antojitos mexicanos y música.

El Presidente Municipal, junto a su esposa, Lilia Meza Morales, presenciaron el acto solemne del inicio de la Independencia de México de 1810.

Después de la lectura del Acta Solemne del Inicio de la Independencia de México en Chilpancingo, cediéndole el uso de la palabra al alcalde para que realizará el acto protocolario del Grito de Independencia, Señalando que este es fecha histórica, recordando a todos aquellos héroes que ofrendaron su vida por la Patria.

Haciendo tañer la campana y lanzar vivas a los héroes de la Independencia de nacional, para que enseguida el edil ondeó el Lábaro Patrio e hiciera tocar de nuevo la campana ante los presentes coreando en una sola voz las proclamas lanzadas por el edil. 

Finalmente se llevó a cabo diferentes bailes folclóricos para que los cientos de pobladores disfrutarán anualmente estas festividades propias de la Independencia