• Política
  • Pedro Sierra
Anabel Alvarado descartó que se pueda utilizar dinero público para proceso electoral debido a que todo se encuentra etiquetado

Bajo el argumento de que todos los recursos públicos se encuentran etiquetados, la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela descartó que dinero público pueda ser utilizado en los próximos comicios federales y locales.

Esto luego de que el Congreso del Estado solicitara un informe para aclarar el destino de 964 millones de pesos que la administración de Mariano González Zarur entregara al gobierno entrante de Marco Mena Rodríguez.

“Obviamente eso no se puede, dado que los recursos están etiquetados, hoy prácticamente todos los recursos tienen un destino, un origen, se rinden cuentas ante el OFS se vigila desde la ASF y se tiene que ejecutar los que están etiquetados, todos tienen un destino, un origen y se encuentran vigilados”, dijo la funcionaria.

Y agregó, "Todo esta presupuestado para su ejecución, tiene un destino y se tiene que ejecutar en tiempo y forma”.

Por último, Alvarado Varela sostuvo que el gobernador se encuentra abierto al diálogo con los otros dos Poderes para aclarar cualquier duda con respecto al ejercicio de los recursos públicos.

Tags: