• Seguridad
  • Pedro Sierra
En Zacatelco la iglesia sufrió fuertes daños, así como la estructura del Ayuntamiento de Panotla, entre otros lugares

Tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que golpeó la entidad tlaxcalteca, las afecciones se han registrado en diferentes puntos de los 60 municipios del estado, siendo principalmente edificios e iglesias los inmuebles con más daños.

En Zacatelco la iglesia presenta fisuras en su cúpula que ahora representa un riesgo para los feligreses; en Panotla la torre que tiene la campana de la iglesia quedó "chueca"; en tanto que en Tepeyanco y Acuitlapilco, las iglesias sufrieron daños importantes en su infraestructura.

En la capital del estado además de que se dañaron varios edificios públicos y el hospital General de Tlaxcala, en la secundaria federal "Presidente Juárez" se registró una fuga de gas que puso en peligro a los estudiantes.

En la comunidad de Tezoquipan, el CBTIS 211 tuvo severas lesiones a su infraestructura, por lo que padres de familia esperan una evaluación por parte de Protección Civil.

En Tepeyanco, las autoridades municipales confirmaron que la cúpula de la Iglesia sufrió cuarteaduras que al parecer no ponen en riesgo su estructura, sin embargo harán las revisiones necesarias para determinar que tan grave fue el daño.

Tags: