• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
El ex alcalde de Tlaxcala enfrenta además una denuncia del OFS por un quebranto de 11.7 millones de pesos

El ex presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardinez enfrenta de manera paralela un proceso de Responsabilidad Administrativa por la denuncia hecha por el actual Ayuntamiento mandatado por el Congreso del Estado y una denuncia del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por el quebranto de 11.7 millones de pesos.

El actual gobierno capitalino persigue un proceso de Responsabilidad Administrativa contra el panista derivado de que el Congreso le ordenó iniciarlo tras haber reprobado el cuarto trimestre de la Cuenta Pública de 2016 y un posible daño patrimonial por 11.7 millones de pesos, de acuerdo a la versión del actual secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez.

Al mismo tiempo, el OFS presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de Escobar Jardinez por el manejo irregular de las finanzas en el mismo periodo y por la misma cifra.

En el caso de la denuncia por Responsabilidad Administrativa, el ex presidente municipal podría quedar inhabilitado para ejercer un cargo público dentro de la administración pública, mientras que en la otra denuncia Adolfo Escobar podría tener otro tipo de repercusiones.

Tags: