• Nacional
  • Ana Fernández
Serán funcionales para las familias afectadas hasta por tres meses, en tanto se resuelve su situación.

Puebla, Pue.- A través de la donación de materiales como tabique, cemento, malla, lámina, entre otros, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en conjunto con otros organismos empresariales construirán casas temporales para las familias damnificadas que se instalaron ante el riesgo que representan sus viviendas por los daños que dejó el sismo de 7.1 grados Richter del pasado martes.

En rueda de prensa, José Antonio Hernández Presidente de la CMIC Puebla detalló que estos inmuebles provisionales de 4.88x4.88 m2 que se construyen en menos de 48 horas, serán funcionales para las familias afectadas hasta por tres meses, en tanto se resuelve su situación.

Precisó que hasta el momento, la CMIC, el Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) han capacitado a más de 200 voluntarios para la construcción de estos módulos de vivienda, por lo cual lo que hace falta es que otro grupo de la población se solidarice con las personas afectadas, donando materiales necesarios en el banco que abrieron este lunes, y que se sitúa a un costado de Home Depot Angelópolis.

"Sabemos que son alrededor de 2 mil 300 viviendas las que están prácticamente colapsadas y estamos viendo la forma de ayudar. Estas casas tienen un costo aproximado de 12 mil pesos y es importante la contribución que socios y familias puedan hacer, para levantar estás viviendas temporales", dijo Ricardo Pérez Güemes, ex presidente de la CMIC.

El industrial comentó que si bien se esperará a que el gobierno del estado concluya con el censo oficial de daños materiales que provocó el sismo del pasado martes, reconoció que las principales comunidades a intervenirse se sitúan en Atlixco, Acatlán, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Tochimilco, San Andrés Calpan, entre otros.

El Banco de Materiales estará abierto a todo el público que desee contribuir a la causa. Subrayó que además de voluntarios para la construcción de estas viviendas se requiere varilla, tabiques, arena, tabla para cimbra, polines, clavos de 3'', armex, equipo como palas, martillos, picos, lámina galvanizada, cal y morteros.

Tags: