• Tlaxcala
La CEDH entregó los apoyos que aportaron los habitantes de Tlaxcala

Habitantes del Municipio de Santiago Astata perteneciente al Estado de Oaxaca, así como medios de Comunicación locales, se unieron en agradecimiento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el apoyo de las más de 24 toneladas de ayuda en víveres, que entregaron a personas que resultaron  damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

 

Estas acciones humanitarias no se lograríansin el esfuerzo de la ciudadanía Tlaxcalteca, quienes gracias a sus aportaciones, se logró  arrancar sonrisas a pesar de las situaciones que los acontece y que de alguna manera costará resarcir el daño al paso del tiempo.

 

En este sentido, Víctor Manuel Cid del Prado, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que a pesar de los contratiempos que se suscitaron al percibir sismo de menor magnitud, no fueron obstáculos para que personal y voluntarios que los acompañaron, siguieran con el reparto; de despensas, cobijas, ropa, agua embotellada y medicamentos  a la gente del lugar.

 

Refirió que en todo momento fueron auxiliados por la Policía Federal en el trayecto de Tlaxcala a  Puebla, hasta llegar a Oaxaca, donde ya los esperaba de igual manera; seguridad estatal, quienes  los acompañaron en el recorrido  hasta el  municipio de Santiago Astata.

 

Señaló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside, retoma el objetivo de asistir a zonas vulnerables dañadas y que lo seguirá haciendo pero ahora en el Estado de Morelos, el cual  se encuentra fracturado por el sismo del martes de la semana pasada.

 

Por tal motivo, nuevamente convocó  a la ciudadanía en general  para que asistan a las instalaciones de la Comisión,  a dejar sus donaciones, además de invitar a jóvenes y público en general que quieran sumarse como voluntario.

Tags: