- Municipios
Un nuevo “modus operandi” están aplicando elementos de vialidad del municipio de Apizaco para aplicar multas bajo la presunción de que los automovilistas van a exceso de velocidad, sin que les puedan comprobar tal hecho, de acuerdo a las denuncias hechas a este medio por parte de ciudadanos que afirman han sufrido este tipo situación.
Conforme a la versión de un automovilista, al ir circulando por el boulevard “El Pana” fue detenido por elementos de vialidad debido a que supuestamente conducía a exceso de velocidad, al inconformarse, los uniformados le dijeron que el radar había detectado que había sobrepasado el límite permitido, sin embargo, a pesar de la petición de que mostrara con argumentos sólidos la infracción, no pudo ser corroborada.
Los automovilistas pidieron que se aclare e informe los lineamientos y que el presidente municipal, Julio César Hernández Mejía revise la actividad de vialidad, ya que las multas en algunos casos no tienen sustento debido a que no cuentan con el radar o alguna herramienta que demuestre que los conductores han infringido el reglamento vial.
Y es que en su momento afirman que hay un contralor del operativo que solicita las fotos del radar y el vehículo, no obstante, nunca muestran las fotos que argumenten que en verdad se rebasaron los límites de velocidad.
Ante esta situación se espera que el alcalde tome cartas en el asunto y evite que los ciudadanos de la ciudad rielera continúen siendo afectados por esta anomalía que se ha presentado últimamente.