• Tlaxco
El Gobierno Municipal de Tlaxco agradeció la visita del Tráiler de la Ciencia, en el cual 405 alumnos de seis instituciones educativas y 35 niños del público en general aprendieron divirtiéndose.

El Gobierno Municipal de Tlaxco culminó las celebraciones de fiestas patrias con la visita del Tráiler de la Ciencia, perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y la Tecnología (Conacyt) y que opera el Gobierno del Estado a través de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), recibiendo la visita de 405 alumnos de seis instituciones educativas y 35 niños del público en general.

 

La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, dio inicio a la instalación del tráiler a través de un sistema automático y agradeció al Gobierno del Estado de Tlaxcala por seguir apoyando al municipio norte de la entidad.

 

“Agradezco como siempre al gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como a los directivos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, por acercarnos este módulo interactivo que han disfrutado los niños de seis instituciones educativas, extiendo mi agradecimiento a los directivos, pues en conjunto vamos creciendo y fortaleciendo un trabajo en equipo que beneficia a nuestra gente”, destacó Hernández Rodríguez.

 

Por su parte el coordinador de educación municipal, Julio Luis Ipatzi Cuechecha, informó que las instituciones que visitaron el Tráiler de la Ciencia fueron los preescolares Campanita, Candido Reyes, José María Morelos y Antonio Caso, así como las primarias Juan Bosco y Gustavo Díaz Ordaz.

 

“Después de realizar la conmemoración de la Consumación de la Independencia, los integrantes del honorable Ayuntamiento, dieron inicio a las actividades culturales y de difusión de la ciencias a través de este módulo, pues fue todo un éxito y nos han comprometido a seguir invitándolos para acercar el Tráiler de la Ciencia a las 38 comunidades de nuestro municipio”, explicó Ipatzi Cuecuecha.

 

El Tráiler de la Ciencia contiene módulos interactivos que enseñan a los niños principios de física, historia, astrología, astronomía, entre otros conocimientos que son transmitidos por jóvenes y maestros de la UPT.

 

Con este evento, el Gobierno Municipal de Tlaxco dio por concluido el programa de fiestas patrias del año 2017, en el cual se registró saldo blanco, además de la visita de más de dos mil personas en los eventos programados por la administración que encabeza la presidenta municipal Gardenia Hernández Rodríguez.

Tags: