• Educación
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Por presuntamente malversar fondos económicos de la institución, así como violar los derechos humanos de alumnos y padres de familia, este día, no se le permitirá el acceso a la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, del barrio la Frontera, municipio de Amaxac de Guerrero, a su director Miguel Ángel Báez Alvarado.

Los representantes de la sociedad de padres de familia, del consejo de participación social, y la Coordinación del Comité de contraloría social, informaron a e-consulta que ante la nula actuación de la secretaría de educación pública, se llevará a cabo la medida cautelar de no permitirle  al profesor Miguel Ángel Báez Alvarado el acceso al interior de la escuela, a partir de este día 2 de octubre de 2017.

Recordaron los representantes de los padres de familia de esta institución educativa, que desde el año 2014 solicitaron el apoyo e intervención de la secretaría de educación pública, de manera específica a la jefatura del departamento de educación primaria, donde se describe en un documento diversas irregularidades cometidas en el rubro administrativo y en el trato al alumnado y padres de familia, por parte del directivo en mención.

En el año 2016 se llegó a un acuerdo con la autoridad educativa, donde el departamento de educación primaria de la secretaría de Educación Pública del estado solicitaría una auditoría para esta escuela primaria, allí se destaca que al finalizar este ejercicio administrativo el profesor y director Miguel Ángel Báez Alvarado sería reubicado en otra institución educativa, sin que a la fecha haya cumplido los acuerdos la instancia educativa.

El pasado 29 de septiembre, solicitaron a través de un escrito, a la secretaria de gobierno Anabel Alvarado y al titular de la Secretaría de Educación Pública Manuel Camacho Higareda, la pronta intervención, a fin de que los derechos de los niños y de los padres de familia no sigan violentándose.