- Nacional
Tehuacán, Pue.- El Regidor de Educación y Cultura Bernardo Pozos Gutiérrez, informó que el Festival Étnico de la Matanza, el cual da inicio al tradicional platillo del “Mole de Caderas”, sufrirá modificaciones en sus eventos debido a la situación de contingencia que se vive en el estado por el pasado sismo.
“Estamos en eso, yo no sé si se posponga el festival o se realice, pero no como se venía efectuando, ya que se podrían realizar unas actividades, obviamente el evento del ritual se estaría llevando a cabo acompañado de otras acciones que no nos represente tanto gasto, para utilizar el recurso en otras cosas”, subrayó.
Refirió que no se puede cancelar el ritual que da inicio a la temporada gastronómica del Mole de Caderas, ni el inicio de la matanza del ganado cabrío, así como otras actividades culturales, que ya se tienen programadas como una exposición de acuarelas de un artista de Bellas Artes, entre otras.
Agregó que al momento lo que se tiene contemplado es realizar la calenda el día 16 de octubre y el 17 del mismo mes, el ritual de la Matanza y otras actividades como exposiciones sencillas que no son como las que se tienen planteadas y obviamente serán simbólicas.
Finalmente señaló que aún no tienen contemplado en cuanto se reducirá el presupuesto para la realización de este festival, ya que dependerán de los ajustes de última hora que se están realizando.