- Congreso
El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Mariano González Aguirre, está tratando de evitar que los ex alcaldes que fueron reprobados en su Cuenta Pública correspondiente al último trimestre de 2016 sean castigados, evadiendo a la Comisión de Finanzas y Fiscalización que preside Alberto Amaro Corona.
De manera conjunta con el diputado Martín Rivera Barrios, quién también es integrante del Comité de Finanzas y Fiscalización, estarían utilizando la secretaria parlamentaria del Poder Legislativo para recibir documentación de los ex alcaldes y turnarla al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
La intención del junior es que no meta mano Alberto Amaro, que es a quien corresponde atender esta situación por presidir la Comisión encargada, lo que podría tener en el fondo la intención de querer ayudar a ex autoridades que tuvieron problemas en su comprobación y que se les señaló daño patrimonial.
Será el día de hoy que decidan sobre la manera en la que se manejará está situación debido a que es a la Comisión de Finanzas y Fiscalización a quien le corresponde llevar a cabo todo lo concerniente a las Cuentas Públicas.
Y es que Alberto Amaro ha sido muy insistente en que aquellos ex alcaldes que propinaron un daño patrimonial a sus respectivos municipios deben pagar conforme a la ley.