- Educación
En su visita a Tlaxcala, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, Aurelio Nuño Mayer, anunció recursos por 308 millones de pesos para escuelas que resultaron con afectaciones tras los sismos ocurridos en el centro del país en el mes de septiembre.
El funcionario federal refirió que 250 millones de pesos los otorgará el programa "Escuelas al 100", mientras que 58 millones de pesos saldrán del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
El dinero será para rehabilitación y reparación de mil cuatro instituciones que resultaron dañadas y comenzará la transferencia de fondos al gobierno del estado la próxima semana, iniciado con 100 millones de pesos.
Los recursos del Fonden se destinarán principalmente a la remoción de escombros, instalación de aulas temporales y la demolición de dos primarias, una de ellas ubicada en Nativitas y otra en Huamantla.
El secretario de Educación estuvo en Tlaxcala en una gira para revisar algunas escuelas, estando acompañado por el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, con quien visitó la secundaria general, "Ignacio Ramírez" en la comunidad de Ecatepec en Ixtacuixtla y el CBTIS 211 en Tezoquipan, municipio de Panotla.