- Seguridad
Los automovilistas que usan autopista Tlaxcala-Puebla denunciaron que elementos de Vialidad Estatal llevan a cabo prácticas de extorsión al intentar imponer a los dueños de unidades que circulan por esa vialidad infracciones por supuestamente rebasar el límite de velocidad.
En el trayecto de Puebla hacia a Tlaxcala, casi al final de esa autopista, se ubican dos o tres agentes viales que portan una pistola para medir la velocidad, la cual es usada para detener a los conductores que pasan en ese momento.
Aunque en otras ocasiones también paran a los autos que van de Tlaxcala con rumbo a Puebla.
“Rebasó el límite de velocidad y por eso procederemos a infraccionarlo. Por favor muéstreme su licencia y tarjeta de circulación”, suelta el agente de vialidad.
De nada sirve que el automovilista se inconforme, ya que de inmediato el uniformado dice que según su medidor de velocidad sí excedió el límite permitido, por lo que explica que procederá a levantar la infracción correspondiente.
El conductor nuevamente se queja y es entonces cuando los agentes presionan más para que el afectado ofrezca un arreglo que le evite la infracción y pueda seguir su camino.
Lo anterior, añadieron los conductores que han sido infraccionados, es una constante y demuestra que los jefes de esos agentes viales están permitiendo la corrupción al solapar esos “operativos” que son un total abuso.