- Educación
A casi dos meses de iniciado el ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación Pública no ha podido garantizar que la plantilla de maestros en las escuelas de Tlaxcala este completa al 100 por ciento.
Prueba de lo anterior es que la semana pasada padres de familia de la primaria Benito Juárez de la comunidad de La Palma, municipio de Tlaxco, protestaron porque la SEP no había designado a un maestro, situación que se replica en varias escuelas de la entidad.
La directora de Asuntos Laborales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET,) Claudia Xochihua Rodríguez, reconoció que existe retraso en la asignación de docentes en diversos planteles educativos, pero aclaró que esa situación es por los trámites administrativos que deben realizar los profesores que entrarán a cubrir esas plazas.
De acuerdo con una nota que publicó el periódico La Jornada de Oriente, la funcionaria aclaró que todas las solicitudes de maestros son atendidas a la brevedad, pues la intención según ella, es que los alumnos no pierdan clases por la ausencia de docentes.
Finalmente, Xochihua Rodríguez se justificó con la problemática que enfrenta la dependencia al señalar que las vacantes generadas son por situaciones de renuncia, fallecimiento o jubilaciones del personal, lo que hace imposible planear la asignación de maestros con anticipación.