• Amaxac
  • Pedro Sierra
El ayuntamiento aún enfrenta dos juicios laborales que en caso de perder implicarán el pago de 1.5 millones de pesos.

La camioneta marca Honda tipo CR-V que era de uso exclusivo del alcalde de Amaxac, Carín Molina Castillo, será entregada a una ex empleada de ese ayuntamiento como pago de su liquidación una vez que ganó un juicio laboral por haber sido despedida de manera injustificada.

 

En la sesión de este día, el Congreso local autorizó al ayuntamiento de Amaxac vender una unidad de su patrimonio a fin de cubrir una liquidación que ordenó la justicia a favor de Lorena Ramos Vázquez, quien en el juicio que mantiene con las autoridades municipales embargó dos unidades del municipio.

 

De acuerdo con la información, la ex trabajadora reclamaba un pago de 256 mil 272 pesos, mismos que serán cubiertos con la entrega de una camioneta marca Honda tipo CR-V, la cual tiene un valor de 270 mil pesos. Esa unidad era la que utilizaba el edil Carín Molina para llevar a cabo sus actividades.

 

En este sentido, el presidente municipal reveló que con esa acción el ayuntamiento solucionará un litigo laboral, por lo que a partir de ahora “me transportaré en mi vehículo personal”.

 

Se sabe que aún quedan dos juicios labores pendientes que suman un monto de 1.5 millones de pesos, por lo que los abogados que atienden esos casos buscan la manera de llegar a un arreglo.

Tags: