• Política
Se descarta que la elección de candidatos para los comicios del 2018 sea a través de un proceso abierto a los ciudadanos

Militantes del PAN en Tlaxcala serán los que elijan en una elección interna a sus candidatos a senadores y diputados federales, según el acuerdo aprobado por la Comisión Permanente de ese partido a nivel nacional.

 

Lo anterior será notificado oficialmente al Instituto Nacional Electoral, quien de esa forma estará enterado del método que usará el PAN para elegir a sus abanderados a los comicios del 2018, si es que no se llegara a concretar la coalición que el blanquiazul pretende lograr con el PRD y Movimiento Ciudadano.

 

De no conformarse el Frente Ciudadano por México, los panistas serán los que determinen a sus candidatos. En Tlaxcala esa decisión beneficiaría al grupo de la senadora Adriana Dávila Fernández, quien tiene el control del partido y mayor simpatía entre los miembros activos.

 

Algunos panitas que han alzado la mano para buscar un nuevo cargo de elección popular son el actual diputado federal Juan Corral Mier, quien busca llegar a la Cámara Alta, al igual que su compañera de bancada Minerva Hernández Ramos, así como la operadora de Rafael Moreno Valle en Tlaxcala, Aurora Aguilar Rodríguez.

  

Juan Carlos Sánchez García comocido como "El Saga" pretende convertirse en diputado federal y dejar su actual espacio en el Congreso local.

 

En la sesión que ayer sostuvo la Comisión Permanente del PAN quedó descartada una elección abierta a la ciudadanía.

 

Ese órgano aprobó la elección interna para postular candidatos a diputados federales y senadores en Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa.

 

En Aguascalientes, BCS, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, QR, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas habrá designación.

 

En Nuevo León aplicarán un método mixto: en 5 distritos habrá elección abierta a militantes y designarán fórmulas en otros siete distritos, así como para senadores de mayoría y curules pluris.

Tags: