• Educación
  • Pedro Sierra
Estudiantes del plantel 01 se manifestaron debido a que algunas aulas están clausuradas por el sismo y utilizan la cafetería, biblioteca y la sala audiovisual.

Luego de haber manifestado ante las autoridades del plantel el descontento por no contar con aulas con las condiciones adecuadas para su aprovechamiento escolar y no ser escuchados, alumnos del turno vespertino del plantel 01 del Colegio de Bachilleres ubicado en la colonia “El Sabinal” en la capital el estado, se manifestaron la tarde de este martes para presionar a los directivos.

Los estudiantes señalaron que debido a las afectaciones del sismo del 19 de septiembre, reciben clases en la cafetería, biblioteca y la sala audiovisual, mientras algunas aulas han sido clausuradas y no se le ve para cuando puedan ser rehabilitadas por las autoridades educativas.

Al ser utilizada la cafetería como aula recurrían a vendedores que llegaban a las instalaciones a ofertar sus productos, sin embargo, fueron retirados por los directivos y ahora carecen de la opción de adquirir alimentos, por lo que una de sus exigencias es que haya una cafetería que ofrezca comida a precios accesibles.

Otra petición es que haya una Sociedad de Alumnos para que de forma más organizada puedan hacer llegar sus peticiones a las autoridades educativas del plantel, exigencias que afirman ya habían dado a conocer pero que no los había atendido hasta que se manifestaron.

Antonio Aurelio Rocha Coto, Coordinador del subsistema Cobat llegó a escuchar las peticiones y afirmó que las considerarían, por lo que las clases se reanudaron.

Tags: