• Congreso
  • Emilio Piedras
Congreso reformó el Código Financiero para que ediles que no cumplan con informar sobre presupuesto en comunidades sean sancionados

La aprobación de una modificación al Código Financiero obliga a los alcaldes, tesoreros y directores de obra a informar a los presidentes de comunidad el presupuesto anual para su localidad, ya que de no hacerlo serán sancionados.

 

La iniciativa planteada por el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refiere que en sesión de Cabildo se deberá informar a cada presidente de comunidad por escrito los montos que provienen del gobierno federal, de acuerdo al artículo 518.

 

En caso de incumplimiento a partir del vencimiento del plazo para la distribución de los recursos contarán con tres días hábiles para informar al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que se inicie la investigación correspondiente.

 

Ante la negativa u omisión se fincarán los procedimientos de responsabilidad que correspondan o más denuncias por los delitos que podría  derivar de éstas.

 

Las reformas a los artículos 510 y 518 entrarán en vigor luego de que sean publicadas en el Periódico Oficial del gobierno del estado.

Tags: