- Educación
Las autoridades educativas decidieron darle carpetazo al asunto del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 01, ubicado en la comunidad de Acuitlapilco en el municipio de Tlaxcala y mandar a una nueva directora de la institución con la intención evitar más confrontaciones con los padres de familia molestos por el actuar de la ex directora, Maribel Hernández Romero.
Los quejosos alegaron diferentes anomalías por parte de la ex directora y tomaron la decisión de no dejarla más en la institución por no haber considerado las pruebas que tienen sobre afectaciones que sufrieron los menores de edad pro negligencias que serían auspiciadas por Hernández Romero.
En su lugar llegó Lucía González Sarmiento luego de que este martes se iniciara el procedimiento para realizar el cambio y se eleve el nivel educativo de uno de los CENDI´s más representativos de la entidad.
Por su parte, Maribel Hernández será asignada a labores dentro del departamento de Educación Inicial, cerrando así el caso de irregularidades que se venían presentado en el CENDI, aun cuando padres de familia denunciaron a este medio que darán a conocer más anomalías vinculadas con personal que labora en este plantel.