- Congreso
Ante más de cinco mil personas, el diputado local Alberto Amaro Corona rindió su informe de actividades legislativas como un acto republicano y de congruencia política hacia los tlaxcaltecas, destacando la labor realizada en el Congreso del Estado y como gestor con los pobladores de la entidad.
Durante su discurso, el legislador destacó el trabajo realizado en educación, transparencia, rendición de cuentas y medio ambiente.
En educación, una de sus iniciativas fue la obligatoriedad del idioma inglés en la educación básica, reforma que entrará en vigor el próximo ciclo escolar; en cuanto al cuidado del medio ambiente, Amaro Corona indicó como un logro el que se haya creado el Consejo Estatal de Participación Ciudadana para vigilar el parque nacional Malintzi.
Otra iniciativa fue para la regulación de los datos personales; así como diferentes puntos de acuerdo en los que se pedía transparencia en la aplicación de los recursos federales a los municipios, además de evidenciar inconsistencias como la aportación de solo una parte del Fondo de Aportaciones Sociales a municipios.
El congresista no perdió la oportunidad para destacar que a diferencia del partido en el poder y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Frente Ciudadano se busca una elección democrática y no imposiciones desde las cúpulas.