• Congreso
  • Emilio Piedras
El diputado local Martín Rivera dijo que buscarán reunirse con la alcaldesa y los inconformes para llegar a una solución

Derivado del enfrentamiento que aconteció en días pasados en el municipio de Acuamanala por pobladores inconformes con la administración de la presidenta municipal, Catalina Hernández Águila, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, Martín Rivera Barrios dijo que buscará sostener una reunión con la alcaldesa y los pobladores para llegar a una solución del conflicto.

El diputado local señaló que los hechos violentos que se desencadenaron la tarde noche de este jueves prendieron los "focos rojos" debido a que tuvo que intervenir la fuerza pública para salvaguardar la integridad física de la presidenta municipal.

“Se nos está volviendo o a la presidenta se le está volviendo un foquito rojo y pues tenemos que empezar a platicar con ella y los inconformes. Estamos tratando de localizarla (presidenta municipal) para reunirnos el lunes o martes, si es mañana sería excelente para nosotros”, sostuvo Rivera Barrios.

Y es que según el legislador son dos conflictos que enfrenta la comuna, el primero es por el malestar de la población con el tesorero y el director de obras, ya que ambos no cumplen con el perfil que se requiere para esos dos cargos.

Mientras que el otro problema deriva de las diferencias que tienen con el municipio de Quiletha por los límites territoriales, luego de que en días atrás surgiera un enfrentamiento por la realización de obras públicas.

Otro caso que atañe a los municipios es el que se presentó en Tzompantepec, en donde los pobladores reclaman mayor seguridad pública y culpan al edil de no dar respuesta a los reclamos ciudadanos.

En consecuencia, el legislador a los municipios a actuar con responsabilidad para evitar que exista falta de gobernabilidad y se afecte el desarrollo de las comunas.

Tags: