- Tlaxcala
De acuerdo con el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Cruz Castañón, los recursos que pretende destinar el gobierno estatal para la modernización de la carretera Tlaxcala- Apizaco serían insuficientes, ya que los 300 millones de pesos sólo alcanzarían para entre el 25 y 30 por ciento del proyecto para la vía que une las dos principales ciudades del estado.
El representante de la CMIC confió en que la administración que encabeza Marco Mena Rodríguez haya considerado los montos de inversión para los “megaproyectos”, los cuales estimarse bajo estudios y análisis por etapas.
Fue en días pasados que el gobernador dio a conocer que para esta vía tenía planeado destinar alrededor de 600 millones de pesos, en su primera etapa contempló 300 millones de pesos, sin embargo, de acuerdo con la CMIC la cifra sería insuficiente para cubrir el 100 por ciento de la carretera, ya que según ellos los 300 millones de pesos iniciales sólo abarcarían del 25 al 30 por ciento.
“Para todo el ciudadano tlaxcalteca son obras de impacto, creo que generarían algún cambio, principalmente la vía que conecta a Apizaco con Tlaxcala, es una obra que los tlaxcaltecas pedíamos desde hace mucho tiempo, ahora que se inicien los trabajos va a cambiar la movilidad en toda esa zona y esperamos que nos vaya muy bien, los 10 proyectos están muy interesantes así como los planteó el gobernador, espero que los eche a andar de manera pronta y los genere con empresas de Tlaxcala, principalmente”, dijeron a La Jornada de Oriente.
Curz Castañón dijo “se ve que es un proyecto muy interesante, habría que ver ya el proyecto de manera formal para hacer un análisis muy completo. No sabemos si la obra se licitará a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), pero “estaremos pendientes de participar para cuando se emita la convocatoria”.