• Educación
  • Emilio Piedras
El titular de la Secretaría de Educación accedió tras la manifestación realizada el jueves pasado

Luego de la manifestación que realizó el personal administrativo y de apoyo que labora en el sector educativo, el titular de la SEP- USET, Manuel Camacho Higareda se convenció de entregar las despensas a los trabajadores pero será hasta este viernes.

El secretario de Educación dijo que tras la manifestación de los trabajadores que reclamaron el apoyo de las despensas, concluyeron en un acuerdo plasmado en una minuta sindical para cumplir con el personal, evitando así que nuevamente lo emplacen en las oficinas que albergan a la SEP- USET.

Y es que Camacho Higareda afirmó que la relación que tiene como autoridad educativa con los sindicatos es de cordialidad, "hemos platicado siempre sobre cualquier inquietud y hemos encontrado siempre alternativas de solución, estamos haciendo lo que debemos hacer para cumplir nuestra función".

Aunque Camacho Higareda afirma que existe una buena relación con los sindicatos, personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha señalado que no respeta a la organización magisterial y que desde un principio ha dado muestras de cerrazón.

Tags: