• Yauhquemehcan‏
Les hemos proporcionado las herramientas y cursos para que brinden una mayor seguridad: alcalde

En la mañana del pasado viernes 22 de diciembre, en un acto realizado en las instalaciones de la presidencia de comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, el presidente municipal de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez, encabezó el festejo del Día del Policía.

 

En su mensaje, el alcalde dijo que la ciudadanía exige seguridad y deposita su confianza en las autoridades, quienes deben actuar con eficacia contra la inseguridad, “por eso nosotros como representantes del municipio, debemos buscar que la corporación se siga consolidando y fortaleciendo, y en conjunto se ayude a mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos”, indicó.

 

En ese contexto, recordó que la petición más reiterada en su campaña, fue precisamente la seguridad pública, “por esa razón, desde el inicio de nuestra gestión, focalizamos nuestros esfuerzos para implementar estrategias y reforzar la seguridad pública. Dotar de uniformes y equipo táctico de seguridad, así como la impartición de cursos de capacitación fueron algunas de las acciones para profesionalizar el recurso humano de la corporación”, afirmó.

 

“En el marco de esta celebración, expreso mi reconocimiento a todos ustedes, por su trabajo, valentía y entrega como policías. Hoy más que nunca, necesitamos de una policía confiable. Tenemos que lograr que el policía deje de ser mal visto, que goce del respeto y la confianza de la gente, que la ocupación de policía sea una profesión honorable, tal como debe ser; y eso depende en gran medida de la disciplina y el profesionalismo de todos ustedes”, enfatizó. 

 

Por último, Villarreal Chairez, exhortó a los cerca de 50 policías ahí reunidos, a continuar su preparación para mejorar cada día, “un policía debe portar con orgullo y gallardía su uniforme, siéntanse orgullosos de ser policías y de servir a nuestro municipio. Asuman con responsabilidad su cargo, de ser los servidores públicos que tienen en sus manos la seguridad y la integridad de la ciudadanía”, finalizó.

 

Por su parte, Juan Carlos Ruíz Flores, Director de Seguridad Pública y Vialidad subrayó que, gracias al trabajo y empeño que llevan a cabo diariamente los elementos de seguridad en el municipio, y con el apoyo de las autoridades se han reducido los índices delictivos.

 

Asimismo, informó que actualmente están presentando su examen de control y confianza 8 elementos más, “con esto, habremos presentado este examen con resultados positivos, 44 de los 50 elementos que conformamos la plantilla orgánica de la Dirección de Seguridad Pública, lo cual nos ha permitido gestionar más armamento para la corporación”, concluyó.

 

En el evento estuvieron presentes Alicia Flores Bustamante, Síndico Municipal; regidores, presidentes de comunidad y delegados; Jesús Ruíz Lechuga, regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública; Obdulia Pérez Flores, Presidenta de Comunidad de San Francisco Tlacuilohcan; Luis Enrique Castilla Hernández, Secretario del Ayuntamiento; Juan Carlos Ruíz Flores, Director de Seguridad Pública y Vialidad; además de funcionarios de la administración municipal.

 

En el evento se reconoció el esfuerzo de los elementos policiacos que garantizan la seguridad de los yauhquemequenses y les entregaron obsequios como estímulo y agradecimiento por su compromiso diario y el servicio brindado en la corporación municipal.

Tags: