• Gobierno
  • Pedro Sierra
A partir de este día los usuarios del transporte público pagarán en 7 pesos la parada mínima

Dos años tuvieron que esperar los transportistas tlaxcaltecas para recibir una autorización de aumento a la tarifa mínima de pasaje, pues a partir de este día los usuarios deberán pagar la cantidad de 7 pesos.

 

Lo anterior lo reveló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabeza Noé Rodríguez Roldán, quien prácticamente tardó un año para determinar cuál sería el incremento al pasaje público.

 

Hasta ayer el público que utiliza el transporte de pasajeros pagó 6.50 pesos por un recorrido, sin embargo  desde este miércoles ya cubre el costo de 7 pesos, lo que representa un aumento de 7.69 por ciento.

 

Los transportistas tlaxcaltecas buscaban que el incremento fuera de por lo menos un peso, cifra que no pudieron obtener y se tendrán que conformar con el aumento de 50 centavos a la tarifa mínima.

 

Tuvieron que pasar casi cuatro años para que el gobierno del estado autorizara un nuevo incremento al pasaje, que para los concesionarios de esas unidades resulta insuficiente para cubrir las alzas a los combustibles y al precio de las refacciones.

Tags: