- Política
Aunque el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo una convocatoria a las bases priístas para un evento con el precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, encargados de la logística impidieron el paso a medios de comunicación y militantes que acudieron a la presentación en Tlaxcala.
El recinto ubicado en el Centro Expositor de la capital del estado tuvo un lleno total, dejando incluso a militantes y simpatizantes fuera del salón "Joaquín Cisneros Molina" y otros más en la periferia del recinto ferial.
El responsable de la cerrazón priísta fue Óscar Amador mejor conocido como "el Tribi", quién en con la clásica prepotencia que maneja desde que llevaba la logística de Mariano González Zarur se plantó como "cadenero" de tugurio y evitó que la prensa, militantes y simpatizantes ingresaran al evento tricolor.
El lleno total que mostró el partido en el poder fue gracias a que los funcionarios estatales fueron citados a las 08:00 horas en sus respectivas dependencias para acarrearlos y mostrar la fuerza de la otrora aplanadora tricolor.
Otros funcionarios despreciaron acudir al evento a pesar de ser obligados ante la impopularidad del aspirante responsable de los gasolinazos en el país.
Entre acarreados, militantes y simpatizantes, los tricolores lograron llenar el "Joaquín Cisneros", dejando en claro que Mariano González sigue mandando en el priísmo tlaxcalteca.