- Educación
Con el argumento de cambiar todo el cuadro directivo y cumplir con el pliego petitorio entregado en septiembre de 2017, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Panotla “Benito Juárez” volvieron a colocar en el acceso principal de la institución banderas rojas y negras como símbolo de “huelga”.
Desde la mañana de este día impidieron el acceso al cuerpo docente y solicitaron la presencia del Secretario de Educación Pública del Estado Manuel Camacho Higareda para requerirle una explicación sobre la falta de cumplimiento de solicitudes.
Con el acceso limitado, información mínima y negación de datos sobre todo de quienes encabezan el movimiento, la comunidad estudiantil emitió sus demandas mediante pancartas, en ellas se encuentran que sean las propias alumnas las que aprueben al nuevo cuadro directivo, así como sumar algunos insumos o servicios adicionales para el alumnado.
“Exigimos la ampliación de la matrícula estudiantil para el ciclo escolar inmediato, aumentar las raciones de comida y dar seguimientos a proyectos educativos pendientes”, son algunas de las leyendas que se exponen en la fachada principal.
Es importante recordar que mediante una marcha en septiembre del año pasado una comisión de alumnas realizó la entrega en las instalaciones de la SEP y fue recibida por el titular de la dependencia para posteriormente entablar un dialogo que alcanzó las altas hora de la noche para lograr acuerdos.