- Seguridad
Padres de familia del preescolar “Rosarios Castellano”, ubicado en el municipio de Atotonilco, denunciaron presunto abuso del que fue objeto una niña de 5 años a manos de dos compañeros de clase.
La madre de familia de la menor afectada aseguró que se dio cuenta de que algo andaba mal cuando la niña no podía dormir.
“Mi niña estaba inquieta no podía dormir vuelta pa aca vuela pa allá, me acerque a preguntarle qué es lo que pasa, mi niña me dice que sino la iba a regañar o a decirle algo, le dije no, que me dijera que es lo que pasa, mi niña me abraza y se pone a llorar, me dice que dos compañeritos de ella le habían bajo sus mallitas su trusita y le habían introducido un palo, detalló la madre.
Ante ello, acuden al centro de salud del municipio para su valoración e inmediatamente la envían al Hospital General de Tlaxcala donde fue revisada la menor. Ahí los médicos le confirmaron a la madre que la niña si había sido agredida sexualmente, explicó.
En tanto, los padres de familia reportan que la directora del Jardín de Niños, no ha dado la cara, así como los docentes, por ello pidieron la intervención de la Secretaria de Educación Pública del Estado así como Derechos Humanos para que tomen cartas en el asunto.