- Tlaxcala
Al cumplir dos años de desaparecida la niña Karla Romero Tezmol, oriunda del municipio de San Pablo del Monte, la progenitora de la víctima Olga Tezmol Juárez, informó que la falta de resultados y la ausencia de información sobre la investigación hace pensar que al caso se le asignó un “carpetazo”.
Romero Tezmol, informó que al iniciar la administración que encabeza el titular del ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo una reunión con el Procurador General de Justicia Tito Cervantes Zepeda, donde se comprometió a darle continuidad a la localización de la menor sin embargo no se ha proporcionado información, mucho menos ha recibido visita del personal de la dependencia estatal para trabajar sobre el tema.
“Desde hace un año mi esposo y yo nos reunimos con el Procurador Tito, fue prolongada la plática nos pidieron todos los datos, sin embargo desde aquella ocasión no volvimos a saber nada de las autoridades, ni tampoco ellos se han dignado en visitarnos para saber que han hecho por localizar a Karlita”, sostuvo.
Cabe hacer mención que la menor desapareció la mañana del pasado 13 de enero de 2016 cuando apenas tenía 11 años de edad durante el trayecto a la primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en la comunidad de San Nicolás perteneciente al municipio de San Pablo del Monte,.
Mencionó que durante dos años se ha mantenido firme publicando la foto de su hija en las redes sociales y en algunos medios de comunicación con la finalidad de que la población apoye a la difusión y se localice a Karla, toda vez que desestimó el respaldo de las autoridades estatales.
“Lamentablemente habían muchas pista, nosotros proporcionamos todos los datos que se requerían para emprender una buena búsqueda, pero las autoridades nunca actuaron y los resultados son estos dos años sin saber de ella de mi nena”, sostuvo.
Por ultimo adelantó que el sábado 13 de enero a las dos de la tarde se realizará una movilización en la capital del estado para exigir a las autoridades resultados sobre la víctima.