- Tlaxcala
Luego de que fuera exhibida su actuación tibia en relación a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior por el Senado de la República, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado se justificó al decir que es un tema del ámbito nacional y en su caso esperará a que llegue al local.
Cid del Prado dio a entender que no conoce el texto de la Ley de Seguridad Interior, por lo que no puede expresar puntos de vista a la ligera, justificando al partido que lo puso en la CEDH al decir, "algunas voces no hablan de lo que dice, se requiere revisar y sustentar".
Y es que a nivel nacional fueron 25 Comisiones Estatales de Derechos Humanos que se pronunciaron en contra de la Ley de Seguridad Interior y siete quedaron calladas, siendo uno de ellas la de Tlaxcala.
El Ombudsman nuevamente se escudó que el debate tendrá que agostarse en este escenario y esperar a que lo bajen a cada entidad del país, ya que sólo así la CEDH podrá actuar en la emisión de opiniones en el Poder Legislativo.
En días pasados la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió que el titular de la CEDH ahora sí copiara el ejemplo de las demás Comisiones Estatales y se pronunciara respecto a la Ley de Seguridad Interior, sin embargo, Cid del Prado ha evadido confrontarse con quiénes lo pusieron en la silla de la Comisión aún cuando fue el peor en la evaluación.