- Tlaxcala
Luego de saber de la detención y encarcelamiento de su ex tesorera Norma Sánchez, el ex presidente municipal Adolfo Escobar Jardínez decidió promover un amparo para no ser ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) y enfrentar su proceso penal en libertad tras haber sido reprobada su Cuenta Pública por presunto daño patrimonial a las arcas del municipio por alrededor de 35 millones de pesos.
Escobar Jardínez promovió el amparo debido a que consideró que son actos violatorios a sus garantías el enfrentar una denuncia penal por no haber aprobado su Cuenta Pública, hecho que no considera un delito a pesar del importante quebranto que se habría hecho al dinero del Ayuntamiento de Tlaxcala.
Gracias al amparo el juez le otorgo cinco días que comenzaron a correr a partir del pasado 08 de enero para que precise datos contra la posible orden de captura.
El expediente quedó radicado como 19/2018 contra actos del juzgado primero de lo penal del distrito judicial de Guridi y Alcocer por haber emitido la captura de unos de los ex alcaldes más buscados y que mayor quebranto habría hecho a su municipio.