• Socialité
Será impartido por David Ricardo en Espejo Ilusión.

Durante el desarrollo del taller de dramaturgia del 16 al 20 de enero, los talleristas producirán, cada uno, un texto dramático, poniendo en práctica los conceptos vertidos durante el desarrollo de éste.

Las 2 primeras horas serán dedicadas a los antecedentes históricos de la tradición oral a la literatura y de la oda al drama, seguido de los antecedentes teóricos: Del género lírico al dramático, Texto dramático (guión teatral) y Acto, cuadro, escena, acción

El taller continuará con Género dramático y subgéneros, 4 horas dedicadas a los temas: Tragedia, Comedia, Drama. Melodrama, tragicomedia, Farsa, Pieza. Las siguientes horas se trabajará en la Estructura dramática: Desarrollo-Climax-Desenlace y Estableciendo Características de una obra: Conflicto, Trama, Anécdota, Género, Tono, Estilo. El taller culminará con el tema edificando un texto: Cimientos y pilares. Historia, Personajes, Entorno (Espacial, Temporal, Histórico, Social, Político, Económico).

David Ricardo, quien ha recibido diversos premios como Dramaturgo, Director, Autor y Compositor; como el premio a Oro Verde, como la mejor obra del VI Encuentro de Teatro Ciudad de México, Narración de Cuento, en el concurso Estatal del SMSEM, entre otros. En su haber tiene más de 40 obras de las cuales. Ha sido docente en la UAEM plantel Valle de Chalco, en la Escuela Normal Superior de Chalco Y en un nivel básico, sus obras han sido montadas por diversos grupos independientes y universitarios.

Bajo la dirección de David Ricardo López Ugalde llega a Espejo ilusión del 18 al 20 de enero, la obra “Mitos de Humo” con la cual busca recrear el estilo del teatro en el México colonial con actores, títeres y música en vivo. Un grupo de pintorescos personajes tanto de la época prehispánica como colonial, narran diversos mitos de la historia de México que reflejan la importancia del mundo espiritual para nuestra cultura, representada con la imagen metafórica del humo.

De igual forma, Espejo Ilusión le invita se acerque y participe de forma gratuita en el Laboratorio Escénico y al taller de teatro para niños y adolescentes Informes (01246) 4664075 y 2461241918, en redes sociales.

“Agradecemos al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes el apoyo proporcionado para la realización de estas actividades”.