- Política
De manera extraña el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordóñez reconoció que existen 15 personas que han presentado su carta intención y registro para las candidaturas a diputados locales, sin embargo, no ha querido hacer públicos los nombres de los personajes que pretenden una curul en el Congreso de Tlaxcala.
Hasta el momento solo un empresario que busca la diputación por el distrito con cabecera en Ixtacuixtla y un ex funcionario marianista de Amaxac señalado de corrupto han sido quienes han dado a conocer de manera abierta que aspiran a la diputación local.
Se ha mantenido en sigilo si alguno de los actuales legisladores del grupo parlamentario del PRI ya se han registrado para buscar ser reelegidos, además de que se desconoce si algún alcalde en funciones pretenda llegar al Poder Legislativo.
Mientras el partidazo guarda silencio, se espera que a más tardar este sábado se den a conocer los nombres de quiénes participarán en el proceso electoral federal por parte del tricolor, los nombres que más suenan es el de Ricardo García Portilla, Anabel Alvarado Varela, Rosalinda Muñoz Sánchez y Mariano González Aguirre para el Senado, mientras que para las diputaciones federales está Florentino Domínguez Ordóñez, Sandra Corona Padilla y José Luis Ramírez Conde.
Incluso se presume que Florentino Domínguez buscaría cobijar cuadros orticistas al interior del partido disfrazados de ciudadanos y pagar así los favores recibidos por el ex gobernador panista, Héctor Ortiz Ortiz.